Mujeres tejedoras de vida, siempre unidas

Somos
un grupo de 30 mujeres
reunidas en torno al tejido como herramienta de auto-cuidado y auto-sanación; la mayoría somos víctimas del conflicto armado.

Nuestra historia

Nuestros inicios se dan en 2011 en Tumaco,  el trabajo inició en sus mismos barrios a través de una iniciativa manual de tejidos en crochet orientados a la construcción de confianza en los grupos. En ese mismo año, participamos por primera vez en la Galería de la Memoria de Víctimas, durante la Semana por la Paz que lidera la Diócesis de Tumaco.

 

Durante este tiempo hemos continuado con la estrategia de tejidos, la cual se ha convertido en una iniciativa productiva generando ingresos con la venta de los productos tejidos, dándoles oportunidades a las mujeres víctimas de la violencia de tener un proyecto de vida diferente

¿Qué nos une?

Poder afrontar juntas las secuelas que ha dejado el conflicto armado en Tumaco, hablar de lo que ha sucedido, sentirnos acompañadas en los momentos más difíciles y, por supuesto, para sentir un apoyo moral en el cual podemos lograr un proceso de resiliencia.

Nuestros productos

Todos nuestros productos son una extensión de nuestra alma y compromiso; se tejen manualmente por lo que hemos logrado tener un portafolio bastante amplio entre los que encontramos: bolsos, sombreros, monederos, vestidos de baño, blusas, entre otros.

¿Dónde vivimos?