MUJERES

TEJEDORAS

DE VIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos 17 iniciativas de mujeres emprendedoras, que a través de los incentivos económicos, académicos y mercadológicos de la Economía Naranja desarrollada por el Ministerio de Cultura y operada por la Corporación Social Incluyamos, vemos en nuestra riqueza cultural una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y el tejido social de las comunidades.

Todas las comunidades han recibido apoyo para la reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de habilidades duras (técnica artesanal y administración) y blandas (habilidades de gestión y trato al cliente), además, se han desarrollado actividades de fortalecimiento en capacidades de emprendimiento (conocimiento y uso de planes de negocio, uso redes sociales con fines comerciales, encadenamientos productivos entre comunidades, construcción y uso de marca, entre otros).

HISTORIA

El proyecto Mujeres Tejedoras de Vida se crea en el año 2012 en el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, con una primer
comunidad ubicada en el municipio de Guapí.

 

Se planteó el proyecto como una de las
iniciativas del Grupo de Emprendimiento con una focalización a población en
condición de vulnerabilidad.

 

Para el año 2015 ya habían tres municipios de Colombia con comunidades beneficiarias: Guapí (Cauca), Puerto Colombia (Atlántico) y Dibulla (Guajira). En el año 2016 no continuaron las comunidades de Dibulla y Puerto Colombia, solo Guapí. Sin embargo, en este mismo año fueron incluidos tres municipios más: Nuquí (Chocó), Quibdó (Chocó) y Pueblo Bello (Cesar).

 

En el 2017 se unieron dos
comunidades más, ubicadas en María la Baja (Bolivar) y Uribia (Guajira).

 

En el 2018 se anexó una comunidad adicional localizada en Quibdó. Para finales del mismo año el proyecto comprendió siete comunidades, ubicadas en seis ciudades y cinco departamentos.

Dónde se encuentran nuestras iniciativas

Proyecto:
Creado por:
Operado por: