Acerca de

Mujeres que podemos.png

Fundación
Mujeres

que podemos

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres y sus familias. Creemos que nuestro trabajo ayuda a transformar nuestro país, ya que nos ha permitido sanar, generar intercambios de saberes y unir a las familias de nuestra comunidad.

Trabajamos desde diferentes ámbitos, reforzando las capacidades de las mujeres y transformándolas en oportunidades de emprendimientos para la independencia económica. Entre ellos están:

  • Panadería: elaboración de productos de panadería por medio de los cuales se rescatan culturas ancestrales: Hacemos diferentes tipos de pan casero: ayemado, cuca, torta casera, pan integral.

  • Gastronomía: preparación de platos típicos del Chocó como bacalao, Achim (es como una papa), Sancocho de pacó (Fruta típica) que se come cocinada, guisada o cruda.   

  • Artesanías: realización de tejidos en crochet y decoración de damagua (fibra natural) . Se hacen pétalos, floreros, collares, aretes y manillas en chaquiras. También rescatan la colcha que lleva diferentes retazos.  

  • Cultivos de hortalizas: siembra y cosecha de hierbas aromáticas como albahaca, altamisa, hierbabuena y cilantro.  

Creemos que nuestro trabajo ayuda a transformar nuestro país, ya que nos ha permitido sanar, generar intercambios de saberes y unir a las familias de nuestra comunidad.

Nuestros productos

Galletas cucas
Galletas cucas

press to zoom
Galletas cucas
Galletas cucas

press to zoom
Aretes elaborados a mano
Aretes elaborados a mano

press to zoom
Galletas cucas
Galletas cucas

press to zoom
1/16

Nuestro territorio

Habitamos Quibdó, la capital de Chocó, en el pacífico colombiano. Ciudad a la que llegan muchas personas de tofo el departamento y la región. Hay gran riqueza cultural, pero debido a la violencia que vivimos hay muchas heridas por sanar. Trabajamos a diario en esto, a través del fortalecimiento del tejido social, con énfasis en las mujeres.