mujeres tejedoras 2.png

HISTORIA

El proyecto Mujeres Tejedoras de Vida se crea en el año 2012 en el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, con una primer
comunidad ubicada en el municipio de Guapí.
Se planteó el proyecto como una de las iniciativas del
Grupo de Emprendimiento con una focalización a población en condición de vulnerabilidad.
Para el año 2015 ya habían tres municipios de Colombia con comunidades beneficiarias: Guapí (Cauca), Puerto Colombia (Atlántico) y Dibulla (Guajira).

En el año 2016 no continuaron las comunidades de Dibulla y Puerto Colombia, solo Guapí. Sin embargo, en este mismo año fueron incluidos tres municipios más: Nuquí (Chocó), Quibdó (Chocó) y Pueblo Bello (Cesar).

 
En el 2017 se unieron dos comunidades más, ubicadas en María la Baja (Bolivar) y Uribia (Guajira).
 
En el 2018 se anexó una comunidad adicional localizada en Quibdó. Para finales del mismo año el proyecto comprendió siete comunidades, ubicadas en seis ciudades y cinco departamentos.

Para 2019 el número de colectivos ascendió a 17 colectivos con aproximadamente 380 mujeres beneficiadas.

En 2020 participaron 20 colectivos de las zonas caribe y pacífico colombiano. Más de 450  mujeres integrantes se capacitaron virtualmente debido a la pandemia para lograr los objetivos del proyecto.

Para 2021 son 25 los colectivos beneficiados, de los que hacen parte más de 460 mujeres. Adicional a esto, se incrementó la cobertura al incluir a El Charco dentro de los territorios a fortalecer. Para este año se desarrollaron diversas acciones articulando la presencialidad y la virtualidad.

 
Proyecto:
mujeres tejedoras 2.png
Creado por:
Logo Mincultura PNG.png
Operado por:
Captura de pantalla 2019-04-21 a las 10.