Raices-del-Manglar-logo.png
1 DSC_0247.jpg

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a la recolección, por medio de técnicas ancestrales, y comercialización de mariscos como piangua, jaiba y camarón. 

 

Además, realizamos artesanías a través de la recolección y reciclaje de productos como botellas, bolsas plásticas, tapas de las botellas, y conchas. Los desechos plásticos los empleamos en la elaboración de cortinas, tapetes, materas, canastas, individuales, lamparas, entre otros productos.   

 

Ofrecemos al turista veda para conseguir la concha, usada para elaborar cremas faciales, recordatorios, bolsas, correas, pulseras, aretes, collares, etc.   

Adicional a ello, hemos unido a la comunidad por medio de acciones de sensibilización con el fin de generar sentido de pertenencia con el lugar que habitan.

Nuestra historia

Nacimos en el 2016 como una iniciativa para hacer frente a las situaciones de violencia en nuestro territorio. Ver mujeres desplazadas, víctimas del conflicto armado, que no tenían respuestas del Estado y no tenían para dónde ir fue el detonante para nacer como colectivo. 

 

Nuestra lideresa encontró razones para ayudar a las mujeres buscando sus fortalezas para que al reforzarlas, las mujeres se empoderaran. 

Nuestros productos

Nuestro territorio

Vivimos en Tumaco, al lado de los manglares, que son nuestra fuente de alimentación y empleo. Además, nos permiten estar rodeadas de mucha diversidad natural, que protegemos a través de nuestras acciones diarias.