top of page
Logo Amurbe-09.png

¿Quiénes somos?

La asociación de mujeres Raíces de Benkos de Palenque, fue creada en 2010 con más de 80 mujeres, de las que que hoy, quedamos 23.
Tenemos un restaurante llamado "AY MI MAE" donde vendemos comidas y dulces tradicionales.
Somos mujeres símbolo de resistencia por la ardua labor que tiene la preparación de dulces palenqueros y también porque somos las mismas quienes comercializamos nuestros productos.
Con esta iniciativa, buscamos conservar, enaltecer y dar a conocer nuestra gastronomía palenquera y ser referente indicado para hablar de legado ancestral, para que nuestra nueva generación tenga las herramientas necesarias para seguir esta herencia.

Nuestra misión

Nos dedicamos al fortalecimiento organizativo de las mujeres, desarrollando proyectos relacionados con la gastronomía y temas sociales que puedan efectuarse desde y para la comunidad. Estamos comprometidas con la conservación de las prácticas culinarias ancestrales por medio de nuestro restaurante Ay mi mae, buscando fortalecer la elaboración de los platos típicos y la innovación de preparaciones con alimentos tradicionales.

Nuestra visión

Ser mujeres empoderadas, capaces de gestionar proyectos en aras del fortalecimiento socio-organizativo, ser autosostenibles y, a la vez, ser reconocidas por nuestra preparación de platos típicos, generando ingresos económicos para las integrantes, que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida y desarrollar anualmente la feria gastronómica en San Basilio de Palenque.

Nuestros productos

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

¿Dónde encontrarnos?

Contáctanos

San Basilio de Palenque 

aymimae.restaurante@gmail.com  |  Tel: 3126379266

  • Ay mi mae
  • Ay mi mae
bottom of page