Espectáculo de baile
Fundación Tumac.png

Fundación Tumac

Escuela Folclórica del Pacífico Sur

Nuestro proyecto

Nacimos como respuesta a la necesidad de tener un espacio de encuentro para recuperar el valor comunitario, deseábamos tener un espacio de encuentro para la conversación. A través del arte encontramos la mejor forma de comunicarnos y aprender como comunidad.  


Este espacio nos ha permitido conocer a fondo nuestras tradiciones, valorarlas y compartirlas con las nuevas generaciones. Generamos sentido de pertenencia con la comunidad y la cultura por medio de la música, del baile y las artesanías. 

Adicional a esto, la Fundación se ha convertido en una herramienta para la estabilidad financiera de los jóvenes y las mujeres, que se han convertido en profesores, artesanos. A través de la venta de artesanías, instrumentos musicales tradicionales y por medio de la formación de niños y niñas, se ha encontrado una oportunidad para el sostenimiento de la Fundación y para la formación de proyectos de vida en torno al arte y la cultura.

Bailarín en la puesta del sol

Nuestros productos

Adicional a los productos en las fotografías, ofrecemos aceite puro de coco, presentaciones artísticas, tamboras, marimbas y otros instrumentos musicales típicos del pacífico colombiano.

Artesanía musical
Artesanía musical

press to zoom
Artesanía musical
Artesanía musical

press to zoom
Muñeca coleccionable hecha a mano
Muñeca coleccionable hecha a mano

press to zoom
Artesanía musical
Artesanía musical

press to zoom
1/14

Nuestro territorio

Vivimos en Tumaco, sur del pacífico colombiano, territorio lleno de encuentros y cultura.