Buscar
  • Mujeres tejedoras de vida

Ideas para tus campañas digitales esta Navidad

Atraer y retener a tus clientes parece cada vez más difícil desde que las redes sociales aparecieron en la ecuación. Por eso, aquí te compartimos algunas ideas que puedes implementar para que la saques del estadio esta Navidad.



La temporada navideña, cálida y amorosa para la mayoría de las familias, puede convertirse en un dolor de cabeza para las marcas. Con las festividades propias de la temporada que se aproxima, es importante pensar cómo van a atraer clientes y, nada mejor que hacerlo por medio del marketing de contenidos. Aquí te traemos algunas ideas, pero...


¿Sabes qué es el Marketing de Contenidos?


El marketing de contenidos es una táctica de posicionamiento y comercialización que proporciona una ventaja competitiva en términos de conexión con tu audiencia. Consiste en generar contenido de valor (sobre tu marca, los intereses de tu marca, temas afines de conversación de tu marca, etc) a través de tu comunicación digital. ¿Cuáles son algunas acciones propias del marketing de contenidos? 👇


  • La implementación de un blog, como este que estás leyendo, posibilita un mayor alcance en digital para tu marca. Se dice, por ejemplo, que las marcas con blogs (y que publican artículos constantemente) obtienen un 67 % más de clientes potenciales que otras empresas.

  • La realización audiovisual, por su parte, es el formato más ganador hasta el momento en cuanto a marketing de contenidos. Según el blog de Instagram, el 88 % de las personas miran videos de una marca para convencerse de comprar un producto o servicio, antes que una imagen estática.

Por eso, no está de más que pongas en práctica las siguientes ideas.


3 Tips para tus campañas digitales esta Navidad


1. Aprovecha el contenido generado por el usuario

Si no estás utilizando al máximo el contenido generado por el usuario, te estás perdiendo de la mitad del universo creativo para tu marca. Aprovecha cada etiqueta, cada vídeo o foto que saquen en tu restaurante o pídele a tu comprador que suba una foto después de recibir tu producto y repostéala. De esa forma podrás ampliar tu alcance de manera orgánica y espontánea. Si quieres inspirarte en los grandes, piensa en Starbucks y su práctica de marcar los vasos navideños con mensajes especiales para cada usuario.


2. Envía recomendaciones personalizadas por correo electrónico

Las recomendaciones online personalizadas tienden a ser extremadamente valiosas y apreciadas por usuarios que, no solo en digital, van cada vez más rápido. Aprovecha esta época en la que cada usuario está pensando en los gustos particulares de sus cercanos para brindarle una atención personalizada y propia de sus expectativas.


3. Aprovecha los canales de cada herramienta, por ejemplo: Guías en IG.

Todos en esta época están buscando el regalo ideal para sus seres queridos. Muchas personas seguro necesitarán una ayudita, esa mano amiga que les aconseje y les diga los pros y contras de cada producto y que así puedan decidirse mucho más fácil. Guías, es un canal de instagram que te permite hacer listas de publicaciones o lugares, y escribir una breve descripción para cada ítem de la lista. Así pues, podrás crear guías de "lugares que deberías visitar esta navidad en familia", "regalos infaltables para esta navidad", "cómo crear empaques reciclables" y cualquier cantidad de ideas que se ventan a tu cabeza y vibren con la esencia de tu marca.


Esperamos que ahora que tienes todos estos tips en la cabeza puedas incorporarlos al máximo en tus estrategias digitales durante esta y las próximas temporadas. Si quieres apoyar a los emprendimientos de las Mujeres Tejedoras de Vida que hacen posible esta publicación, te invitamos a visitar www.catanga.co


Foto: Van Trang Ho en Pexels.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo