top of page
Buscar
  • Foto del escritorMujeres tejedoras de vida

3 Pasos para aprender a humanizar tu marca

Verónica Ruiz del Vizo, consultora y estratega digital, CEO del holding Working on Solutions, compartió las siguientes reflexiones sobre humanización de las marcas que hoy queremos replicar para ti. Agarra lápiz y papel porque lo que viene es imperdible.



Partamos del inicio: ¿qué es humanizar una marca?¿por qué las marcas deberían apostarle a la cercanía con sus usuarios? y, ¿cómo lograrlo?


Gigantes como Netflix, Disney, y Coca-Cola; así como el Metro de Medellín, Vibes, y CineColombia en un contexto local; incorporan en su estrategia la humanización de sus marcas para acercarse a sus consumidores y fidelizar, como consecuencia, sus compras.


Según Verónica Ruiz del Vizo, CEO de Agencia Amarilla, dice sobre la humanización de las marcas que "es necesario explicar cuál es su propósito en la oferta de productos y servicios, quiénes son las mentes detrás de la marca, qué hace especial a eso que comercializa, sus valores, sus intereses... solo así la marca deja de ser una más entre las marcas y se convierte en un estilo de vida del que las personas pueden apropiarse o con el que se sienten identificados". En otras palabras, humanizar tu marca permite que el usuario quiera ser y sentirse parte de la misma. En el podcast del equipo de Transformación Digital de Bancolombia, Verónica nos comparte:


5 pasos para comenzar a humanizar la marca por Verónica Ruiz del Vizo


  1. Humanizar las marcas significa otorgarles identidad, armar su propia historia, definir su propio estilo y su propósito.

  2. Para lograr una humanización de la marca se debe traducir la identidad y el propósito en acciones claras, tangibles y prácticas

  3. Evaluar cuál es el rol de la marca en el contexto que vive el mundo actualmente, cómo se adapta a la realidad que viven los consumidores y usuarios.

  4. Entregar una experiencia positiva. Intentar ser memorables, apelando a la sorpresa, y superar las expectativas del consumidor.

  5. Definir qué no es tu marca. Implica renuncias pero es trascendental poder lograrlo.


Ahora que tienes claro esto, ¿qué esperas para humanizar tu marca?¿sabes cuál es la esencia que la define?, pregúntate qué haría tu marca ante una eventualidad, cómo habla, qué le gusta, cómo siente, y empieza a construir la esencia de tu marca para generar una comunicación clara y sólida en tus entornos físicos y digitales. Algunos de nuestros Colectivos pertenecientes al programa Mujeres Tejedoras de Vida ya lo están haciendo, descubre sus artesanías en www.catanga.co


Foto: Ann H en Pexels.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page