Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas

puede cambiar el mundo

¿Quiénes somos?

El Colectivo Mojiganga es un grupo localmente reconocido por nuestros años de experiencia en el mercado de las artes escénicas, y la transformación notoria que ha dado a la comunidad, al incorporar los talentos propios de la gente afrocolombiana, rica en sus saberes.

Como Colectivo Escuela Cultural Mojiganga, tenemos todo el potencial para impactar a nivel comunitario y nacional, ya que nuestra temática está en pro de mantener el patrimonio histórico, proteger y generar la memoria histórica y dar identidad a las personas víctimas del conflicto armado.

Nuestra historia

La Escuela Cultural Mojiganga de Quibdó, nace de la necesidad detectada por su creadora Ifigenia Garcés, de dar respuesta en la generación de espacios propicios culturales en la ciudad en promoción y fomento de la paz, los valores y la identidad dentro del diario vivir de la población infantil y juvenil, tratando de mantener a un lado el conflicto y el resurgimiento de resentimientos por causa de la guerra vivida.

 

Mojiganga acoge e invita constantemente a la población a volcarse en un tratamiento de resiliencia a través de la cultura con la oportunidad de vivir mejor en un espacio apretado por la pobreza, la desigualdad y los brotes de violencia que persisten en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El impacto ha sido tan aplaudido que tantos líderes comunitarios, padres de familia y entidades gubernamentales y no gubernamentales apoyan la idea, contribuyendo a la buena obra de ésta por diferentes frentes, para que persista y no se quede inconclusa.

 

Esta propuesta encausa a todos los niños y jóvenes a pensar a crear, a estudiar para que ellos mismos sean a presente y futuros replicadores de la formación y de la idea misma que se quiere plasmar para el bien comunitario.

Nacemos como una necesidad sentida de la comunidad por buscar espacios de entretenimiento y esparcimiento en los que se pudiera contar historias sin miedo al expresar sentimientos y pensamientos.

Estamos enfocados en crear arte con jóvenes y adolescentes vulnerables que necesitan cambiar sus imaginarios y sus proyectos de vida, enfocados hacia alternativas para enfrentar el conflicto de manera pacífica.

Nuestras obras y servicios

* Obras de creación propia:

- Jodidas pero contentas

- R.R.R vs R.R.R.

- Roma Pite Páez

- Mondongo

- Chocó, estampas y sonidos

Cortometrajes en alianza con artistas locales:

- El espejo del alma

- El juego eterno

Obras de Clown en hospitales y

establecimientos educativos

Obras musicales

Cuñas radiales

 *Producción audiovisual

¿Dónde estamos ubicados?