Nuestro emprendimiento Sabores y saberes es el proyecto bandera de la Asociación de Mujeres Productoras Nuquí.

 

Somos un colectivo de mujeres, interesadas en la conservación de nuestra cultura en los aspectos relacionados con gastronomía y manifestaciones culturales y productivas, entre ellas las artesanías.

Como Asociación creemos en el poder de la unión, por esto apoyamos a otras mujeres para que hagan posible sus iniciativas de emprendimiento, de forma que alcancen el mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias.

Festival Saberes y sabores del Pacífico

Una de nuestras principales líneas de acción es la realización del Festival Ancestral de Saberes y Sabores del Pacífico, que es realizado en el mes de abril de cada año en Nuquí. En el cual hemos generado exponer el conocimiento, la identidad y la pertenencia de la comunidad con su territorio.

 

Son 3 años de trayectoria en los cuales hemos realizado este evento y trabajamos por  fortalecer la identidad de nuestro territorio por medio de la construcción de un espacio comercial en el que podamos ofrecer diversidad de productos y exaltar la labor artesanal de las mujeres de todo el pacífico colombiano.

Fundamos nuestra existencia y cohesión social en la amistad, la confraternidad y

la necesidad de establecer emprendimientos productivos para el mejoramiento y la sostenibilidad económica de las mujeres chocoanas

Hemos recibido formación integral en negocios, innovación, aspectos financieros y empresariales.

Nuestros productos

Desde nuestra asociación creamos la marca Sabor y saber.

 

Con ella comercializamos productos de gastronomía como aceite de coco, vino de borojó, atención gastronómica a eventos. Además trabajamos artesanía, cuentería, cantos y bailes típicos.

Nuestro 

territorio

Estamos radicadas en Nuquí, municipio perteneciente al departamento de Chocó, en el occidente de Colombia